El Programa Experiencial visita la tienda Moda re-

En esta oportunidad hemos estado en la tienda que la empresa de inserción A Todo Trapo, de Cáritas, tiene ubicada en la calle Mariano Royo de Zaragoza.

Cristina García Egido es quien nos acompaña y explica con detalle cada aspecto de la tienda. Es un espacio innovador que fomenta el consumo responsable, la economía social y sostenible. Además, se trata de un lugar de encuentro y participación para la ciudadanía, donde las personas pueden jugar un papel activo en el cambio social a través de su consumo consciente.

Este enfoque promueve una conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que reutiliza la ropa y disminuye el consumo de materias primas y energía para la producción de nuevas prendas textiles, reduciendo la emisión de CO2.

En la tienda, se percibe una agradable sensación de frescura y limpieza gracias a la aromaterapia, sensación que te conduce, junto con los tonos claros y alegres de la ropa, a recorrer todos los espacios. Al entrar encontramos: la sección de hogar, ropa de mujer, al fondo la sección de niños y hombre.

La tienda cuenta con un gran equipo de dependientas, amables y atentas, que facilitan las compras de los clientes.

Fundación Sesé y A Todo Trapo, mediante un acuerdo de colaboración, hacen posible que nuestro grupo pueda poner en práctica la formación recibida en el sector de la logística. Además, la visita nos ayudó a entender mejor nuestro trabajo en la selección de la ropa, ayudándonos a tener mejor criterio y así cubrir las necesidades del cliente final: hombres, mujeres y niños de diferentes edades y estilos de moda. También, a aquellos que buscan calidad y una experiencia de compra personalizada a buen precio.

La ropa de segunda mano en perfectas condiciones es derivada a las tiendas Moda re-, donde se vende a todos los públicos. También se hace una entrega social en tienda según las solicitudes de las Cáritas parroquiales, de forma que se atiende de manera digna a personas en situación de vulnerabilidad y, además, A Todo Trapo promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Agradecemos a Cristina y sus compañeras el recorrido por la tienda y sus enseñanzas.  
Rosa Plaza
Elena Barrado