Proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social Servicio Público de Empleo Estatal e INAEM

Programa experiencial "Operativa de Almacén"

En colaboración con el Gobierno de Aragón, el Servicio Público de Empleo Estatal, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el INAEM, arranca el proyecto experiencial de empleo y formación “Operativa de almacén” que cuenta con 8 alumnos trabajadores.

Este proyecto se basa en una formación específica que permite obtener un certificado de profesionalidad que habilita y facilita la obtención de un puesto laboral. La formación se coordina con la realización efectiva de un trabajo, lo que permite la obtención de la experiencia laboral que las empresas requieren en un proceso de contratación.

Esta propuesta se aúna con el proyecto “A todo trapo”, empresa de inserción de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, que tienen la finalidad de aportar una mejora en la gestión del almacenamiento y la logística. Cerramos el círculo de la acción social, la empleabilidad y la inclusión.

¿Qué es un Programa experiencial?

Los proyectos experienciales son una evolución de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Son programas mixtos de empleo y aprendizaje específico, aunque se imparte también formación transversal como la competencia digital. Se comienza con un periodo básicamente formativo que dura tres meses y, en adelante, se realiza la actividad fundamentalmente laboral, siempre complementada con educación propia mediante visitas, conferencias y cursos específicos.

¿A quién va dirigido?

Integra ahora a personas de diferentes edades, formación y distintas trayectorias profesionales que se encontraban, hasta ahora, desempleadas. La selección se hace conjuntamente entre el INAEM y la Fundación Sesé, atendiendo a las necesidades de nuestro proyecto, las dificultades para la empleabilidad, aptitudes y disposición, entre otras.

¿Cuánto dura?

La duración máxima de este programa es de un año improrrogable.

¿Qué ventajas ofrece?

Por una parte, la obtención de un certificado de profesionalidad totalmente habilitado e imprescindible para obtener un puesto de trabajo hoy en día y, por otra, la contratación desde el primer día, lo que permite romper el círculo vicioso de la falta de experiencia y la falta de formación para conseguir entrar en el mundo profesional.