El Programa Experiencial completa las prácticas de equipos de manutención con la carretilla retráctil

Seguimos avanzando en nuestra formación y, en esta ocasión, ha sido con el manejo de una carretilla retráctil. Sergio Benito ha sido el que nos ha instruido y guiado a través de esta nueva aventura.

Aunque parezca emocionante, también fue un gran desafío. Al principio nos intimidó por la altura que llegaba a alcanzar el mástil telescópico, pero su versatilidad, debido a su capacidad de maniobra precisa, permite moverse fácilmente en espacios reducidos, estrechos y de difícil acceso a la hora de trabajar.

La carretilla retráctil funciona con batería eléctrica, a diferencia de la carretilla contrapesada que también funciona por combustión. Está equipada con una cabina para el operador en la cual vas posicionado lateralmente, con controles manuales para manipular la carga. Otra de las características principales de este medio de manutención es que puede girar 360º en el sitio. Por otra parte, aunque los mástiles y las horquillas son similares a los de las contrapesadas, para dejar o coger el palé de la estantería, la máquina se centra frente a la unidad de carga y el mástil se desplaza hacia el exterior.

Como gran equipo que somos nos animamos a utilizar la carretilla, a algunos nos costaba más que a otros, pero en definitiva todos hemos aprendido a utilizarla sintiéndonos orgullosos de ello.

En general, la experiencia con la carretilla retráctil fue positiva y única.

Un escanlocito más en nuestra nueva formación de operativa de almacén.

Nerea Pastor
Silvia San Juan