Acercamiento del Programa Experiencial al mundo del transporte

Una vez más el programa experiencial adquiere nuevos conocimientos, en esta ocasión, en gestión de flota de la mano de José María Brumos, un profesional con 28 años de dedicación al Grupo Sesé y con amplia experiencia en transporte y gestión.

Chema, como coloquialmente le llaman, comenzó enseñándonos por dentro la cabina de la tractora, equipada con cama, nevera, calefactor, aire acondicionado y espacios de almacenamiento. Todo lo necesario para un largo viaje.

Nos enseñó cómo se usaba el tacógrafo digital con su tarjeta de conductor que, junto al CAP (Certificado de Aptitud Profesional) y el carné específico, son indispensables para la circulación del camión.

También aprendimos que sus camiones son automáticos y que tienen una capacidad de combustible de 1.400 l, para aumentar la autonomía y no tener que repostar combustible a precio más alto del que les suministran en la base.

Siguió con la parte exterior del camión, el chasis, donde se integran partes de la estructura como la cabina y la quinta rueda que, mediante el kingpin, se engancha a la caja de carga que aguanta hasta 24 T o más.

Para optimizar el viaje y llegar a clientes con necesidades de más volumen de mercancía, se ayudan de un equipo llamado Dolly que permite unir a dos semirremolques.

En Grupo Sesé se valora el trabajo de los conductores, se les facilita una zona de descanso, además de taller y lavadero.

Para el equipo fue una gran experiencia y Chema tuvo la cortesía de darnos una pequeña vuelta en el camión por la campa y enseñarnos con todo detalle el sector del transporte.

Gracias Chema por tu disponibilidad y amabilidad.

Rosa Plaza
Elena Barrado